El 19 de noviembre, Disneyland Paris presentó un nuevo modelo tarifario para incentivar a los visitantes a reservar con antelación y, al mismo tiempo, aumentar la flexibilidad de precios en fechas de alta demanda.
Este sistema de billetería dinámica ajusta los precios de las entradas en función de la demanda y la temporada, lo que significa que los precios ya no son fijos y pueden variar incluso dentro de un mismo día, dependiendo de la cantidad de visitantes que deseen acceder al parque.
Al consultar el calendario de entradas, que ya está disponible para los próximos 18 meses (frente a los 12 meses habituales), podemos observar que, por ahora, el precio más alto es de 104 euros durante las vacaciones de Navidad, mientras que en los próximos 153 días las entradas están disponibles por menos de 65 euros.
Precios entre 51 y 119 euros.
Para quienes tienen flexibilidad en sus fechas y pueden planificar su visita con antelación, esta es una opción atractiva, ya que los precios de las entradas son más bajos, con algunas opciones disponibles desde 51 euros, es decir, 5 euros menos que el precio mínimo registrado hasta ahora. Durante el proceso de reserva, el precio de las entradas agregado al carrito se garantiza durante 60 minutos. Además, se mantiene la misma política de cancelación, permitiendo cambios gratuitos hasta 3 días antes de la fecha de la visita.
Desde Disneyland Paris explican que los nuevos precios son "evolutivos pero controlados", alcanzando un precio máximo de 119 euros por entrada para el ticket de 1 día/1 parque. Sin embargo, existen algunas excepciones. Tres fechas de alta demanda —el 14 de julio (Fiesta Nacional Francesa), el 31 de octubre (Halloween) y el 31 de diciembre (Nochevieja)— pueden tener precios de hasta 150 euros, debido a la ampliación de los horarios de apertura y actividades especiales para esos días.
Este modelo de precios dinámicos, basado en la demanda, ya está presente en grandes plataformas de comercio electrónico como Cdiscount y Amazon, en la venta de billetes de tren y avión, y se está implementando también en sitios de venta de entradas para conciertos y estaciones de esquí.
Novedades en las entradas con tarifa reducida
A partir del 19 de noviembre, se ha implementado un cambio en la compra de entradas con tarifa reducida para personas con discapacidad y sus acompañantes. Hasta ahora, estas entradas solo se podían adquirir en las taquillas del parque, pero desde ahora deben comprarse exclusivamente en línea, aplicando un descuento del 25% en el precio.
El día de la visita, tanto la persona con discapacidad como su acompañante deberán presentar un justificante que acredite la discapacidad, junto con un documento de identidad, para validar su entrada en taquillas y acceder a los parques. Este justificante también es necesario para obtener la tarjeta de accesibilidad. Sin la documentación correspondiente, las entradas no serán validadas.
Encontraréis toda la información sobre este tipo de entradas y justificantes a presentar en https://tickets.disneylandparis.com/es-es/tickets-guests-with-disabilities
Con estos cambios, Disneyland Paris busca ofrecer una experiencia más flexible y adaptada a las necesidades de los visitantes. ¡Aprovecha las nuevas tarifas y planifica tu próxima visita con antelación para disfrutar de precios más bajos!"