TOGETHER: A PIXAR MUSICAL ADVENTURE

El pasado 15 de Julio de 2023 se presentaba el espectáculo Together: A Pixar Musical Adventure, un nuevo espectáculo que celebra la amistad y los lazos familiares a través de obras maestras de Pixar Studios.

Este nuevo espectáculo se representa a diario en el Studio Theather de Walt Disney Studios. Ubicado en la zona de Production Courtyard, Studio Theather abrió al mismo tiempo que este parque en 2002 y fue el escenario hasta 2017 de Cinemagique, un espectáculo muy querido por los visitantes. Desde la desaparición de este último, este teatro ha tenido varios usos, como para el espectáculo de Marvel: The Allience of Super Heroes en 2018 y 2019 y últimamente, estaba siendo utilizado para encuentros con personajes.

Para la puesta en marcha de este espectáculo, se ha mejorado la infraestructura del teatro, así como lo que respecta a tecnología escénica, iluminación y las proyecciones de video.

 

Together tiene una duración aproximada de unos 30 minutos y en él se mezclan los diálogos en francés y en inglés y se divide en cinco escenas (Monstruos, S.A., Toy Story, Coco, Up y Nemo). El espectáculo se presenta como una experiencia sensorial, en la que se estimulan los sentidos a través de la música en vivo, las tecnologías visuales, salpicaduras de agua y difusiones de olores. 


En el programa, la Orquesta Pixar se compone de ocho personas, efectos escénicos espectaculares y coreografias innovadoras. Los músicos, entre los que destacan el piano, violín, trompeta, violonchelo, guitarra, bateria y saxofón, son parte fundamental de la historia, ya que guían al espectador a través de cada escena. La canción principal “Together We are One”, es exclusiva de Disneyland París y ha sido producida por Guillaume Coignard y Jonathan Barr y grabada en los prestigiosos estudios de Nashville de los Estados Unidos.

Como espectadores, asistimos a una pelicula-concierto que nos cuenta la historia de Charlie, un niño que sueña con dirigir la actuación de fin de curso de su colegio. Pero, el día de antes, Charlie pierde todas sus partituras en su habitación y son los juguetes de Toy Story los encargados de recuperarlos.

Como nota, los espectadores también podrán recupera su partitura eligiendo bien su sitio a la hora de posicionarse en el Teatro. Os hago un pequeño spoiler. Estas partituras son lanzadas desde el techo casi al principio del show y para conseguirlas debereis sentaros abajo y cerca de los pasillos centrales.



Un espectáculo totalmente recomendable y maravilloso que viene a culminar las celebraciones por el treinta aniversario de disneyland paris y que es totalmente imprescindible si pensáis visitar el parque próximamente.