La atracción Piratas del Caribe fue la última atracción supervisada personalmente por Walt Disney antes de su muerte y abrió sus puertas en Disneyland California en 1967.
Esta atracción ha servido de inspiración para la saga de películas del famoso Capitán Jack Sparrow y no al revés, como algunos creen.
Es la atracción de los audio-animatronics por excelencia en Disneyland Paris, ya que cuenta con 119 en total, incluyendo 55 animales y 12 esqueletos.
Según la leyenda, la cola es la entrada oculta que conduce al arsenal en el corazón del fuerte. A día de hoy, aún quedas restos de una antigua batalla: puertas destruidas, restos de polvora en el suelo...
En la cola, si miras hacia arriba, encontrarás un cartel que dice “Pirates Ye Be Warned”, visible al comienzo de la primera pelicula de Piratas del Caribe.
Este simple letrero de madera era un mensaje de advertencia para aquéllos que se dedicaban a la piratería, “Piratas, tened cuidado”, en caso de que estuvieran cerca de la ciudad de Port Royal. Era una advertencia un tanto espantosa puesto que al letrero le acompañaban tres cuerpos ahorcados de piratas.
Todavía en la cola, hay una pequeña sala de tortura donde están encerrados dos esqueletos y una “Virgen de Nuremberg”, un terrible instrumento utilizado para la tortura y ejecución de la pena de muerte, inventada en el siglo XVIII para atracciones de circo.
También en la cola, encontramos una habitación que se ha derrumbado y equilibrada sobre el vacío, se alza una mesa sobre la que podemos ver el mapa del tesoro y bajo la que se encuentra la última escena de la atracción con los dos esqueletos blandiendo botellas de alcohol, justo al lado del famoso tesoro.
El barco que dispara a las embarcaciones de los guest en Piratas del Caribe se llama “Inferno”.
En la escena del pozo, la mayor parte de la ropa usada por los audio-animatronics data de antes de 1900 y proviene de una tienda de antiguedades de Londres.
Durante la gran rehabilitación en 2017 con la llegada de Jack Sparrow, la atracción sufrió algunos cambios -la subasta ya no ofrece mujeres para casarse sino armas y esta la encabeza la Pelirroja, ahora vestida de pirata.
Los duelistas han cambiado y ya no son dos hombres, sino un hombre y una mujer.
Jack Sparrow se esconde no muy lejos de La Pelirroja, en el barril cerca del borracho.
Cuidado con el Capitán Barbosa después del último descenso, pues parece que no se ha recuperdo del todo de la maldición de la perla negra.
Encontraremos por segunda vez al Capitán Sparrow en la sala del tesoro, quecontiene más de 30000 piezas, todas hechas de un metal que no se oxida, a pesar de la proximidad del agua y que fueron colocadas a mano una a una por los cast members.
Dos gatos te observan desde lo alto de las vigas del pasillo de salida que conecta la atracción con la tienda “Le Coffre du Capitaine”. Puede que haya más en la tienda.
Una veleta en forma de pirata que escudriña el horizonte con un catalejo se encuentra en la parte superior de la tienda “Le Coffre du Capitaine”.
En el interior del Restaurante “Captain´s Jack-Restaurant des Pirates”, observa bien las paredes. En ellas encontrarás las órdenes de busca y captura de los Capitanes Barbosa, Davy Jones, Barbanegra y, por supuesto, Jack Sparrow.
En la entrada a la sala del restaurante, cerca del puente, podremos ver un cofre con lingotes de oro.
La verdadera dueña del restaurante es Angélica Teach (Piratas del Caribe IV). Jack Sparrow robó su restaurante.
Aún en el restaurante, observa con atención el menú caribeño en la sala de espera. Cada escena de la atracción en su versión original está ahí.
Este mismo menú también incluye algunos guiños originales como Tietz Bay, en homenaje a Chris Tietz, el Imagineer responsable de Adventureland.
En la sala de espera, las paredes están decoradas con reproducciones de ilustraciones enmarcadas dibujadas por Marc Davis, que trabajó en la versión californiana en la década de 1960.
Cuando estés montado en el tren de Disneyland Railroad, entre la estación de Frontierland y Fantasyland pasas por la atracción de Piratas del Caribe y desde él podrás ver la sala del tesoro y también un esqueleto. Y a la inversa, cuando estes en el bote, si te vuelves, quizá veas pasar el tren.
Al lado de la entrada de la atracción hay un puesto de bebidas frias, en la que si observas la cerradura del cofre que contiene el hielo podrás ver que esta tiene forma de botella de coca-cola.
En el mismo sitio, las empuñaduras de las espadas presentes en el logo de piratas son en realidad, botellas de coca-cola.
¿surcarás los mares del caribe una próxima vez...?
nota: fotos y texto @disneychus. video youtube @dlpreport
Próximos secretos de adventureland: el árbol de los robinsones