LEGENDS OF THE WILD WEST

  Todos pasamos por aquí pero son muy pocos los que se animan a descubrir esta atracción visual llamada "Legends of the Wild West".

Cuando nos adentramos en Frontierland, viniendo desde Main Street USA, nos encontramos con "Fort Comstock", el fuerte que rinde homenaje a los legendarios héroes que lucharon por pacificar el Salvaje Oeste Americano.

"Fort Comstock" fue construido por los primeros exploradores estadounidenses. Su nombre proviene de una mina de plata situada en Virginia (Nevada) y a su vez, es también el nombre de Paul Comstock, un imagineer de Disney, responsable de la jardinería del parque.

Esta atracción hace un recorrido por distintos personajes y escenas del Far West, desde la fiebre del oro a Buffalo Bill, representados con figuras de cera. A lo largo de la atracción podemos encontrar:

    - El encuentro de las pepitas que desató la fiebre del Oro en 1849.

    - El forajido roncando en su celda esperando el momento propicio para fugarse.

    - El Sheriff en su despacho, lleno de carteles de "Se Busca", preparando la próxima batida.

    - Davy Crockett disparando su arma y asustando a otro hombre.

    - Buffalo Bill preparando su show del Salvaje Oeste acompañado de otros dos hombres.

Dentro de Fort Comstock encontraremos muchos carteles de "Se Busca", casi todos auténticos, asi como a un explorador bebiendo una botella de alcohol. Esta botella lleva las siguientes inscripciones, todas relacionadas con Disney.

    - "Viejos Imagineers"

    - "Producidad por los Imagineers"

    - "Contiene alcohol fermentado y embotellado en Glendale". Se trata de la ciudad californiana donde tiene su sede The Walt Disney Company y The Walt Disney Imagineering, concretamente en el número 1401 Flower Street. Y si nos fijamos bien en la botella podemos encontrar escrito también ese número.

Como última curiosidad os contaré que también podemos encontrar una bandera estadounidense con exactamente 38 estrellas, representando el año 1876, centenario de la Declaración de la Independencia.

Además, desde arriba de Fort Comstock podrás deleitarte con unas maravillosas vistas a todo el pueblo de Thunder Mesa.

Estoy segura que con todos estos datos, he conseguido abrirte el gusanillo y la próxima vez que visites @disneylandparis será una visita obligada.